La Asociación Nacional de Pensionados del Banco de la República - ASOPENBRE nació en 1974, por iniciativa de un grupo de 34 pensionados de la institución que se unieron para solicitar la personería jurídica.
A solicitud del señor MANUEL BEJARANO MANRIQUE en su calidad de Presidente de la Junta Directiva, mediante Resolución Número 5708 de 1974 el Ministerio de Justicia reconoció la Personería Jurídica a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PENSIONADOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA, aprobó sus estatutos y ordenó la Inscripción de su Junta Directiva.
Allí quedó establecido que la Asociación tendría como objeto, trabajar por el establecimiento de normas tendientes a elevar el nivel cultural, económico y social de sus afiliados e interesarse por los demás aspectos que se relacionen con el mejoramiento y defensa de los mismos; servir de vehículo de acercamiento entre los asociados, sobre bases de justicia, mutuo respeto y subordinación a la ley, velando por la dignidad del pensionado y procurando el progreso de sus afiliados; promover la ayuda a los asociados, en casos de enfermedad, invalidez, calamidad etc.
ASOPENBRE tiene como finalidad la solución de los problemas que afectan a sus afiliados en el orden económico, social y cultural, para lo cual desarrolla permanentemente las acciones necesarias tendientes a conseguir mejoras sociales y económicas que eleven su nivel de vida.
Reunir a todos los pensionados del Banco de la República y de las entidades adscritas para fortalecer nuestra presencia en los organismos gremiales representativos de los pensionado en el país, como prenda de garantía de nuestros derechos fundamentales cuando ellos se vean amenazados o vulnerados, así mismo, ser reconocidos como el referente principal en el cuidado y el apoyo a los pensionados y adultos mayores contribuyendo a una sociedad más inclusiva y solidaria, fomentando la participación y el empoderamiento de nuestros asociados en su entorno.
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pensionados y adultos mayores, proporcionando servicios integrales que satisfagan sus necesidades físicas, emocionales y sociales. Nos esforzamos por ser una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a promover el bienestar y la dignidad de nuestros asociados a través de programas y proyectos diseñados para apoyarlos en todas las etapas de su vida, proponer e implantar las mejores soluciones a los problemas que afectan a todos los afiliados en el orden económico, social y cultural.
La Asociación Nacional de Pensionados del Banco de la República se rige por los estatutos aprobados por la Asamblea General de Delegados. Cuenta con la Personería Jurídica Nº 5708 del 31 de octubre de 1974 aprobada por el Ministerio de Justicia.
INFORME DE GESTIÓN
INFORME DEL FISCAL
ACTA ASAMBLEA Nº55
ACTA COMISIÓN
MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA NACIONAL 2023 - 2025
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES